Se me ponchó una llanta o se me desinfló una llanta
Síntoma: llanta ponchada
Diagnóstico: daño en llanta que requiere reparación
- Un profesional en llantas puede reparar la mayoría de las perforaciones por orificio de clavo de hasta 6 mm limitado a la banda de rodamiento al usar procedimientos aprobados por la industria.
- Una reparación con solo un tapón en la rueda no es confiable y es peligrosa.
Solución:
- La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.
- No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 6 mm ni ninguna perforación del costado. Además, no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32 de profundidad en la banda de rodamiento.
- Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje. Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.
Síntoma: llanta desinflada
Diagnóstico: poco inflado
- Reduce la vida útil de la banda de rodamiento por el aumento del desgaste de la misma en los bordes externos (u hombros) de la llanta.
- Genera un exceso de calor, lo que reduce la durabilidad de la llanta y puede causar que ésta falle.
- Reduce la economía del combustible por la resistencia al rodamiento
Solución:
- Agrega aire a tu llanta hasta que alcance la presión de aire adecuada (psi: de acuerdo con la medida que obtengas con un medidor de presión de aire).
- Con el fin de encontrar la presión de aire adecuada, consulta el manual del propietario de tu vehículo o encuentra las psi recomendadas en la calcomanía que está en la puerta de tu vehículo.